domingo, 1 de marzo de 2009

Mi bautizo

En este año 1547, como es costumbre en la mayoría de la familias cristianas me bautizaron en una iglesia. Aquel día me despertaron de mala manera y me llevaron a la iglesia de San Salvador; mientras un hombre decía extrañas palabras en latín, aproveché para dar una cabezadita. Fueron unos pocos segundos porque de repente me echaron agua por encima.

Y según entendí me bautizaron como hijo de Hernando Alemán. Creo recordar que uno de mis antepasados murió en la hoguera.

Además Cervantes tuvo el honor de nacer el mismo año que yo.

Después del bautizo nos fuimos a comer, mi madre hizo potaje de garbanzos, olía bastante bien pero yo era demasiado pequeño como para comerlo y me tuve que conformar con un vaso de leche de cabra. Y al beberlo me acordé del mal momento que pasé en la iglesia y se la eché a mi madre encima la puse realmente perdida.

Y ese fue el día de mi bautizo en resumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario